Rikić Type

por THRU

Información del proyecto

UNA TIPOGRAFÍA MODULAR HECHA A MEDIDA

Mónica Rikić es una artista que centra su práctica en la codificación creativa y la electrónica, combinándolas con objetos no digitales para crear proyectos interactivos, instalaciones robóticas y dispositivos electrónicos artesanales.
Nos encargó su identidad gráfica y se desarrolló una tipografía animada a medida para que fuera el principal activo de su sistema visual.
Este tipo de pantalla móvil toma los gestos de las pistas de la placa de circuitos, por lo que la mayor parte de su construcción y sus ángulos están dibujados a 45 grados.

La construcción tipográfica es modular y se basa en una cuadrícula de 7×11. Se compone de 4 pesos principales que pueden combinarse en 13 variaciones posibles. Del mismo modo que la práctica creativa de Mónica está en continua adaptación, el sistema permite que la tipografía pase de un peso a otro, reflejando de nuevo ese movimiento y adaptación continuos.

La animación tipográfica está automatizada dentro de una herramienta digital que genera la escritura y la combinación de pesos.

En la web de Mónica, el peso de los tipos cambia de forma aleatoria e interactiva cuando el cursor pasa por encima de los caracteres . Se mezclan de forma lúdica y experimental, al igual que su obra, incrustando su forma de pensar en los textos del sistema.

www.motherofrobots.com

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.