Retrato

por Mariano Herrera

Información del proyecto

Serie fotográfica que recoge una muestra del trabajo de retrato de Mariano Herrera.

«Lo que más me interesa es lo “antropológico”, lo que concierne al aspecto humano, con o sin presencia física. Estoy muy seguro que nunca me cansaré de hacer retratos. Tal vez soy un poco clásico pero me parece que entre un retrato gótico o renacentista y un retrato fotográfico de hoy en día, no hay mucha distancia. Podremos cambiar nuestro aspecto físico en el futuro, operarnos, reducirnos, quitarnos y todo me parece muy natural pero la mirada es algo que aún esta por descubrirse, va mas allá de los ojos, la cara, la raza, etc. La mirada tiene que ver con otra cosa mucho mas oculta que desconozco totalmente y es en ese escenario donde todavía hay mucho por hacer.»

Para Mariano Herrera  un buen retrato funciona como espejo y tiene valores donde identificarnos.

«Fotografía e identidad van por la misma senda. Da igual la identidad del retratado, hombre o mujer, si logras ver su mirada podrás reconstruir ciertos valores en común. Mi teoría es que en el fondo todos somos iguales, todos somos frágiles.»

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.