
Mexican Pink
por Paloma Rincón
Mexican Pink es un proyecto personal que Paloma Rincon desarrolló explorando su historia personal y la artesanía y el color de México donde nació y se crió.
Lleva el nombre del color rosa púrpura que se usa en México para el magenta, considerado un elemento de identidad nacional y un símbolo del carisma mexicano, proveniente de un pigmento ancestral que se encuentra con frecuencia en artesanía, arquitectura y todas las artes decorativas.
Desde niña siempre le encantó crear cosas con las manos. Además de desarrollar sus habilidades fotográficas a través de los años, su trabajo siempre ha tenido un gran peso en el atrezzo y sets hechos a mano.
La gran tradición en color, artes, artesanía y sabores con los que creció ha influido en los temas que representa en mis imágenes.
Paloma fue invitada a hablar en la Conferencia Creativa OFFF CDMX y se le pidió que desarrollara una serie de imágenes que se usarían como Identidad del Festival. Usó elementos cotidianos que son muy familiares para todos los mexicanos y jugó con sus posibilidades visuales.
Los diseños finales fueron diseñados en Cocolab por Pech Martín jugando con la tipografía típica utilizada en las heladerías mexicanas.