News

diciembre 16, 2019

Mushroom colabora en la campaña del Museo del Prado y WWF con motivo de la Cop 25.

#Producción Mushroom

Con motivo de la cumbre sobre el clima de la ONU celebrada en Madrid en Diciembre del 2019, el Museo del Prado y WWF España han unido sus fuerzas para denunciar los graves riesgos de una subida de la temperatura global media por encima de 1,5 grados.

Bajo el nombre +1,5ºC lo cambia todo, ambas fundaciones han querido involucrar al arte clásico de forma directa con una de las mayores preocupaciones del presente.

La agencia China Madrid tuvo la genial idea de intervenir mediante la ilustración digital cuatro cuadros de la pinacoteca española: Felipe IV a Caballo de Velázquez, Chicos en la Playa de Sorolla, El Quitasol de Goya y Paso por la Laguna Estigia de Patinir.

Para ello nos contactaron desde China Madrid y por lo interesante del proyecto, y por la significación del mismo, no dudamos ni un segundo en participar proactivamente en el proyecto. Con celeridad, ya que no había mucho tiempo, nos pusimos en contacto con varios ilustradores a los que propusimos un cuadro a cada uno. Todos los ilustradores acogieron también con mucha ilusión el proyecto.

Así Felipe IV a Caballo, fue «intervenido» mediante ilustración digital por Marta Zafra, Chicos en la Playa por Conspiracy Studio, El Quitasol por Pedro Veloso y Paso por la Laguna Estigia por Julio Falagán.

Cada cuadro ilustra cuatro posibles impactos del cambio climático. Mueve el cursor para ver cómo se modifica la obra. 

 

 Ilustración Marta Zafra

El nivel del mar podría subir más de un metro a finales de siglo, lo que haría desparecer países.

 

 

Ilustración Conspiracy Studio

Ilustra la extinción de las especies resultante del calentamiento global. El 30% de las especies podrían desaparecer al no poder adaptarse a los impactos del cambio climático.

 

 

Ilustración Pedro Veloso

Muestra el drama de los refugiados y desplazados climáticos. En 2050 podría haber 1.000 millones de refugiados climáticos, según la ONU.

 

 

Ilustración Julio Falagán

En esta obra maestra, vemos la posible desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema. Periodos prolongados de sequía amenazan los ríos y los cultivos. España sufre un proceso de desertización.

 

La acción tuvo una amplísima repercusión en informativos de TV, diarios o revistas nacionales e internacionales, así como en las RRSS.

Aquí la noticia publicada por la BBC:

https://www.bbc.com/news/world-europe-50646625

o por otros muchos medios:

https://www.eldiario.es/cultura/arte/Prado-Velazquez-Sorolla-Mar-Muerto_0_972553704.html

https://www.designboom.com/art/prado-museum-wwf-transform-masterpieces-illustrate-climate-change-12-09-2019/

https://www.revistaad.es/arte/articulos/museo-prado-alerta-cambio-climatico-alterando-obras-arte/24471

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.