Violeta Noy

Violeta Noy es una ilustradora, escritora y educadora que trabaja desde Barcelona. Cuando no está ilustrando, la puedes encontrar paseando la ciudad, cocinando recetas de Ottolenghi, leyendo o haciendo fotografía 100% amateur.

Su ilustración tiene un estilo desenfadado, con una paleta limitada y composiciones limpias. Usa el color como una de sus herramientas principales, colocando a los personajes en el centro de sus composiciones y enfocándose en las relaciones interpersonales. Violeta explora ideas de representaciones positivas y diversas, el lenguaje corporal como herramienta de comunicación de lo abstracto, feminismos y visibilidad queer a través de su ilustración.

Empezó sus estudios con un Grado en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y los continuó con un Máster en Ilustración Autorial en Falmouth University. En el ámbito de la ilustración, Violeta Noy ha trabajado en proyectos de publicidad, ilustración de marca, editorial e ilustración infantil. También ofrece asesoría de color en el proceso de creación de marcas. Como educadora, es parte del equipo del Máster de Ilustración Online de Falmouth University, donde da las asignaturas de Visual Language, Narrative & Storytelling y Professional Practice.

En los últimos años, Violeta Noy ha trabajado en varios libros ilustrados. Colaboró con María Isabel Sánchez Vegara en “Pequeña y Grande: Carmen Amaya” para Alba Editorial y escribió e ilustró “The Right one for Roderic” para Templar y Candlewick Press.

Algunos de sus proyectos favoritos incluyen el ilustrar la campaña del Ayuntamiento de Barcelona para el Día internacional de las Mujeres en 2018 y 2019 o la campaña “Una Gran Familia” con Danone.

Lista de clientes seleccionados: Google, Microsoft, Snapchat, Anorak, Ayuntamiento de Barcelona, Adobe, Buzzfeed, Collins, Danone, The Daily Telegraph, Girlboss, Templar Publishing, Harper Collins, Human After All o Candlewick Press entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.