Teresa Wonka

Teresa Medina bajo el nombre de Teresa Wonka es una artista nacida en 1991, en un pequeño pueblo de Castilla la Mancha.

Con 18 años se fue a la Capital para comenzar sus estudios de publicidad, comunicación audiovisual y periodismo en la Universidad Europea.

Su inquietud por el arte le llevó a la universidad de Chipre donde cursó Diseño Gráfico, fue en esta pequeña isla donde decidió que lo suyo era la ilustración y el diseño digital.

Durante su etapa universitaria decidió seguir viviendo experiencias internacionales que le llevaron a la universidad Anhembi Morumbi en Sao Paolo (Brasil) y a la University of Art and Design de Sante fe (Estados Unidos). Cuando terminó esta etapa comenzó a trabajar en el mundo de la moda, donde se desarrolló como creativa y diseñadora para grandes marcas como El Corte Inglés.

Entre sus experimentos como ilustradora decidió aplicar la técnica de la brocha digital en sus proyectos y desde entonces ha creado un firme estilo donde la combinación de colores ácidos de sus retratos destaca por encima de las líneas. Diseño poco uniforme y cero vectorial que no siguen un orden exacto y permiten la uniformidad, donde los espacios vacíos son protagonista por donde se cuelan los toques de color.

Sus diseños se inspiran en la sociedad snob de la época actual. Películas, cantantes y personajes con fuerza estética, llaman la atención e inspiran el mundo de Teresa Wonkadonde el lujo del diseño está a la orden del día.

La polifacética artista Teresa Wonka trabaja desde el 2015 como freelance, para empresas como Tribeca Media, firmas de moda como Sfera y como directora Creativa de campañas de BodaMás o fotógrafa para El Club del Gourmet (El Corte Inglés). Esto lo combina con pequeños proyectos de branding, diseño, vídeo e Ilustración para pequeñas marcas.

We use proprietary and third party cookies to improve navigation and compile visitor statistics. More information about cookies and privacy.