Sunshine

Sunshine es el estudio de animación 2D creado en 2014 por Maria Buitrago e Iván Carmona. Son dos jóvenes cuyo potencial creativo está todavía por explotar. En los pocos proyectos realizados se puede ver ya la gran calidad artística de su trabajo.

María Buitrago es una directora de proyectos de animación residente en Madrid. Tras estudiar animación 2D y diseño gráfico, funda junto con Iván Carmona Sunshine Animation. Estudio de animación 2D en el que realiza las labores de dirección y gestión. Lo que más disfruta de su trabajo es la versatilidad. Formar parte de un estudio independiente le permite trabajar en diferentes labores creativas y etapas de la producción. Por ejemplo,  storyboard, diseño de personajes, animación, supervisión de layout y montaje.

 La visión de Sunshine es poner su experiencia al servicio de proyectos cortos de la máxima calidad posible. Trabajos siempre hechos mediante la técnica 2D tradicional fotograma a fotograma.

Los trabajos para clientes no dan mucho margen a la investigación por tener plazos ajustados. Por ellos también dirige proyectos personales que realiza con el objetivo de seguir aprendiendo y mejorando como artista. Estos proyectos personales que realiza suelen abarcar una temática de fantasía épica y están destinados a un público adulto.

En cuanto a referencias artísticas, a María Buitrago le gusta especialmente el trabajo de estudios como Sun Creature, Headless, o La Cachette. que se caracterizan por realizar proyectos que combinan historias épicas con un toque de humor.

 María Buitrago ha trabajado en spots publicitarios para clientes como Toyota, Lufthansa, Disney Channel o Movistar+. Sus proyectos favoritos son aquellos en los que puede tener el control creativo desde el principio. Así como encargarse de dirigir todas las etapas y procesos desde la preproducción al montaje.

 Iván Carmona estudió Bellas Artes y Animación en Madrid. En Sunshine, dirige la parte técnica de los proyectos que realizan. Se encarga de la animación, efectos y postproducción de las piezas, así como de gestionar la comunicación con los clientes.

Su estilo está fuertemente influenciado por el manga y el anime japonés, de los que se considera un gran fan. También es un gran admirador de estudios de animación como Studio 4ºC y The line. Iván Carmona intenta aportar a su trabajo el estilo suelto y dinámico de la llamada animación sakuga. Le interesan especialmente las escenas de acción que le permitan experimentar en esa dirección.

Dedica parte de su tiempo a la docencia, ya que es un gran especialista en el uso del software toonboom hamony. Iván Carmona investiga cómo aplicar el software para realizar todo tipo de efectos especiales y simular movimientos complejos de cámara en tres dimensiones. Suele recalcar que la enseñanza le permite estar siempre actualizado y conocer a muchos estudiantes que posteriormente se convierten en colegas de trabajo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.