Ricard Jorge

Ricard Jorge es un ilustrador español con sede en Barcelona. Su estilo geométrico, audaz y minimalista sigue el legado del art deco y el estilo internacional en el diseño gráfico.

La obra de Ricard Jorge se caracteriza por llevar toda su obra a la mínima expresión. Se deshace de lo innecesario y deja que las formas básicas, la iluminación y la esencia de las cosas florezcan. Usando solo los elementos necesarios, el espectador podría entender perfectamente cada elemento de sus composiciones. Y podría dar una apariencia muy realista o esquemática dependiendo del propósito del encargo.

Se puede describir a sí mismo como un ilustrador creativo que añade capas conceptuales a sus ilustraciones y así desafía al observador.

Sus obras resuelven las necesidades de comunicación en campos, como publicidad, editorial, ilustración de marca, comunicación e infografía web.

Ricard Jorge se graduó en la escuela de diseño Elisava. Desde 2007 ha estado trabajando como diseñador y principal ilustrador en Heystudio. Antes de saltar al mundo de la ilustración en solitario y convertirse en un ilustrador independiente en 2017

 Durante 10 años de experiencia en ilustración y diseño gráfico, ha trabajado para clientes internacionales como Coca-Cola, Apple, Seat, Pepe Jeans London, The Wall Street Journal, The Guardian, Paypal, Monocle, ESPN y colaboraciones con agencias publicitarias como BBDO, Saatchi, BETC o DDB.

Además de su perfil comercial, Ricard disfruta parte de su tiempo enseñando herramientas de ilustración e IA en IDEP y VISIONES.

We use proprietary and third party cookies to improve navigation and compile visitor statistics. More information about cookies and privacy.