Pep Ávila

«Me encanta mi trabajo y espero que se note. Cuando la gente está contenta es cuando mejor me siento, así que hago todo lo posible para que lo estén. Trabajo en Barcelona y Ciudad de México y tengo la suerte de trabajar en muchos otros países.»

BIO

Pep Àvila es un fotógrafo polifacético que lleva más de 20 años trabajando en publicidad, moda, viajes y fotografía documental. En sus encargos profesionales presta especial atención a la conceptualización de las atmósferas particulares que requiere cada proyecto, consiguiendo escenas con un toque mágico distintivo. Tiene un don especial para dirigir a los modelos y supervisar todas las fases de una producción.

Al llevar al límite la iluminación artificial, sus obras tienen a menudo la sensación de situarse en la frontera entre la realidad y la ficción y están impregnadas de una cierta mística cinematográfica.

No es de extrañar, ya que le gusta explorar el mundo del cine y se inspira en él. Pep se une a una importante tradición de fotógrafos que encuentran en la dirección cinematográfica un equilibrio junto a su ya exitosa carrera fotográfica. Sus habilidades para crear atmósferas con la iluminación, el casting, las localizaciones, el vestuario y el maquillaje, y su ingenio en la dirección de actores, también se pondrán al servicio de su necesidad intrínseca de contar historias.

Ha recibido varios premios en prestigiosos festivales de todo el mundo como Cannes, Epica, Art Directors Club of Europe, SOL, LUX, Círculo Creativo, entre otros. Y también muchas veces la revista Luerzer’s Archive ha incluido sus fotografías. Viajero entusiasta y entregado, ha participado en numerosos proyectos humanitarios, colaboraciones con fundaciones a las que ha donado su trabajo para que dispongan de imágenes de calidad.

El trabajo de Pep ha sido galardonado por el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, Epica Awards, Club de Directores de Arte Europeos, Círculo Creativo, entre otros, y ha aparecido en los Anuarios de Fotografía de Communication Arts, así como en Lürzer’s Archive, que le ha nombrado uno de los «200 mejores fotógrafos publicitarios del mundo».

Acostumbrado a fotografiar en cualquier lugar y en cualquier tipo de condiciones, nos parece sorprendente su capacidad para adaptarse y lidiar con el clima, la iluminación e incluso con los diferentes idiomas ( habla catalán, español, francés, inglés e italiano), …

LISTA DE CLINTES

España:
Iberdrola, Gas Natural, Repsol, Nissan, La Caixa, Codorniu, Paradores Nacionales de Turismo, Nike, Adidas, Puig, Sony, Nestlé, Real Madrid, TMB, Ajuntament de Barcelona, Revista SModa, Magazine La Vanguardia, Turespaña, Fira de Barcelona, Roca, Turespaña, Fira de Barcelona, Nestlé, Generalitat de Catalunya.

México:
American Express, Nissan, Porsche, Telcel, Axtel, Palacio del Hierro, Liverpool, GNP, ING, Bancomer, BBVA, American Express, Visa, Toyota, Renault, Televisa, TV Azteca, Benson & Hedges, Tequila Centenario, Tequila Don Julio, Tequila Cazadores, Buchanan’s, Bacardi, Absolut Vodka, Tecate, British American Tobacco, Pepsi, Sony, Travel&Leisure, Life & Style, Elle México

Japón:
Mizuno, Konica Minolta, Love Body

EEUU:
Morgan Stanley, Pfizer, Levi’s, Dockers, Mc Donalds, Dove.

Fundaciones:
Laia Foundation, Manos Unidas,
Fundación Altarriba, Fundación Televisa
DIF México, Save the Children
Obra Social La Caixa, Fundación Vicente Ferrer, Non-Violence Foundation

PREMIOS:
4 Silver Cannes Lion Prizes
3 Bronz Cannes Lion Prize
7 Gold Lux Prizes
7 Bronz Lux Prizes
3 Silver Epica Awards
5 Gold Best Photography Círculo Creativo
2 Silver Sol Prizes
1 Silver Print Lia Prizes
1 Gold Prize at the Art Directors Club of Europe
1 Gold and 2 Silver at The Ad Forum Phoenix Tribute

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.