Offbeat Estudio

Offbeat Estudio es un estudio creativo de Madrid especializado en animación que realiza proyectos de 2D, 3D, stop motion y también de ilustración o diseño gráfico.

Pablo y Checa, los dos nombres que dan vida a este estudio, se conocieron en Salamanca, donde ambos estudiaban. Después de varios años se reencontraron en Madrid. Pasaron por diferentes agencias y productoras publicitarias hasta que en 2014 se decidieron a dar el salto y fundaron Offbeat Estudio.

Ambos comparten labores creativas, de dirección y animación. Además de eso, la dirección de arte y gran parte del diseño o ilustración de cada proyecto llevan la firma de Checa. Mientras que la producción, la relación con el cliente y la edición son el terreno de Pablo.

Pero Offbeat Estudio es más que ellos dos. Según las necesidades de cada trabajo, forman el equipo ideal para llevarlo a cabo. Distintos ilustradores, animadores, artistas 3D o músicos son colaboradores habituales del estudio.

Aunque principalmente se dedican a la animación, también se embarcan en rodajes para proyectos que necesiten imagen real. Han explorado distintas técnicas y estilos durante estos últimos años. No en vano, casi cada proyecto nuevo suele implicar hacer algo que no habían probado antes, pero esa es su mayor motivación.

En Offbeat Estudio siempre intentan aportar su visión creativa, además de la ejecución. Si el guión no está cerrado, ofrecen más ideas (en realidad, si está cerrado, las ofrecen también). Y siempre dan su visión de cómo convertir en imágenes lo que está escrito, proponiendo formas narrativas, estilos y técnicas que quizá no se habían valorado antes en ese mismo proyecto.

Entre sus clientes se encuentran el Ministerio de Fomento, Samsung o Pepe Jeans (una marca que demuestra año tras año su confianza en ellos y para el que han realizado ya varias campañas).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.