Nacho Rojo

Nacho Rojo creció en Miranda de Ebro, una ciudad industrial del norte de España, pero desde hace años es madrileño de adopción. Desde pequeño tiene un problema de adicción con los comics. En la actualidad es más bien un problema de Diógenes. Con el tiempo, salta al ruedo y empieza a hacer sus propios tebeos y publicarlos en la revista la Comictiva de Bilbao. Estudia Bellas Artes y se especializa en diseño. Se establece en Madrid y empieza a trabajar en publicidad como creativo. El poco tiempo que le deja la publicidad lo compagina con la ilustración, la fotografía y últimamente la locución.

Como ilustrador, su estilo es muy versátil y no podría encasillarse. Las ilustraciones vectoriales de estilo caricaturesco se mezclan y casan a la perfección con otras con tonos más suaves en las que las formas geométricas toman la delantera, sin dejar de lado las ilustraciones de papercraft. Películas de los 70, comics underground, punk, novelas pulp y demás basura visual configuran sus influencias artísticas.

Ha trabajado para clientes de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Rusia, pasando por Inglaterra y Corea del Sur: Vodafone, Pepsi, Nike y Mercedes-Benz, Orange, Renfe, Warner-Bros, Bankinter, La Quiniela, Amnistía Internacional, El País, Pearson UK, Central Lechera Asturiana, Ford, Oreo, Mc Donald´s, Nike y Visionlab entre otros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.