Miguel Ángel Camprubí

Miguel Ángel Camprubí es un joven ilustrador y animador de Úbeda. Estudió Diseño e ilustración en Madrid. Tras hacer diferentes prácticas en esta ciudad fue a Amsterdam para completar su formación profesional y ampliar horizontes. Después de pasar por varios estudios y empresas como Pepe Jeans, Boa Mistura o Binalogue se dio cuenta de que nunca iba a estar feliz desarrollando el estilo de otra persona o marca. Necesitaba expresar y desarrollar su propio mundo.

Tras un tiempo trabajando en el campo de la ilustración comenzó a investigar con la animación, a dar vida a sus personajes: “Una vez ves a tus personajes en movimiento no quieres verlos sin vida nunca más, la animación añade una nueva dimensión para la ilustración”. Agrega ese toque de complejidad al sencillo estilo de Miguel Ángel Camprubí.

A lo largo de los años ha desarrollado un mundo único de personajes llenos de humor e inocencia. Como si al ser humano le fuera robada la malicia y casi la picardía. “He estado buscando un personaje que no tenga color, raza o una forma determinada. Que se adapte a todo el mundo, que sea la media de todos los cuerpos, como un genérico de humano:” Ya sea con unos cuantos trazos negros o con toda una paleta de colores brillantes, los personajes desprenden fuerza e ingenio, atrayendo a la mirada y obligando a mantenerla por un tiempo. El juego de las formas positivas y los espacios negativos blancos también constituyen un rasgo importante. Centrarse en lo esencial, el sujeto, y dejar lo demás sin definir, (no le gustan los fondos).

Clientes

Miguel Ángel Camprubí ha trabajado con un amplio rango de clientes. Trabaja en ilustración editorial de manera regular con los periódicos El Mundo y El País.

Ha realizado varios proyectos para publicidad. Podemos destacar como clientes a La Caixa, Google y Facebook.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y recopilar estadísticas de visitantes. Más información sobre cookies y privacidad.