Mariano Herrera
Mariano Herrera nació en Buenos Aires y vive desde 1997 en Barcelona. Hace fotos desde los once años cuando su madre le dejó una Mamiya auto lux 35 para fotografiar las Cataratas del Iguazú. Actualmente trabaja con soporte digital o con película de medio y gran formato indistintamente.
En el año 2014 hizo un seguimiento de Rafa Nadal para la campaña mundial del Banc Sabadell con una cámara Hasselblad. Sus dos asistentes revelaron todos las películas de blanco y negro en los baños de los hoteles donde se hospedaban.
Mariano Herrera es un especialista en el seguimiento de personajes, documentando todo aquello que gira en torno a estos; de esta forma reconstruye el universo de los individuos a los que se ha dedicado a observar con su cámara.
Colabora desde hace 10 años la revista británica Monocle fotografiando gente, ciudades, playas. Durante los últimos años publica también las paginas de moda del propio Monocle y sus revistas de verano The Escapist o Forecast.
Mariano Herrera viaja mucho y cuando lo hace echa de menos a sus hijos Manuela y Valentino. El ultimo agosto dio la vuelta al mundo en apenas una semana. El resultado fue la campaña mundial de la firma de pantalones Dockers.
En los últimos cinco años ha sido el responsable de casi todas las campañas gráficas del Banc Sabadell y de otras marcas como San Miguel, BBVA, Codorniu, Kymco, Sofia Hotel, Ajuntament de Barcelona.
El listado de los medios en los que ha publicado va desde: Monocle, Esquire, El País Semanal, Port, Rolling Stone, Kinfolk, RAR, hasta Clarín.
También prepara dos proyectos editoriales: uno sobre la ciudad de Florencia en Italia y otro sobre un viaje a través del río Uruguay. En este persiguiendo el legado de Eric Pixton quien en 1932 realizó la misma aventura.