Juan Díaz-Faes
Juan Díaz-Faes nace en Oviedo en 1982, donde estudia en la Escuela de Artes y Oficios para irse después a hacer Bellas Artes a Salamanca. En 2005 se licencia y se va a Madrid a seguir estudiando, donde hace un doctorado sobre Creatividad Aplicada en la Universidad Complutense.
Mientras estudia el doctorado, recupera la buena costumbre de dibujar, y en 2009 empieza a publicar poco a poco en revistas como Yorokobu o Ling. Al principio por placer, pero en un par de años se convierte en su medio de vida, con lo que paga el alquiler y el arroz, así que decide dejar los trabajos que tenía (operador de cámara) y dedicarse 100% al mundo de la creación. Y es que Juan Díaz-Faes no sólo dibuja, también pinta, hace escultura, imparte talleres, hace cerámica, talla madera, patrones… eso sí, todo relacionado con el dibujo y sus aplicaciones.
En el 2013, le entra un encargo en el que le piden hacer un patrón (un pattern de repetición) y ahí descubre un nuevo camino para él, pues Diaz-Faes se engancha totalmente a los motivos de repetición, haciendo de ellos, una seña de identidad, e intentando aplicarlo a la mayoría de proyectos posibles.
Su pasión por los patrones, le ha llevado a dar numerosos talleres en diferentes ciudades sobre cómo trabajar esta técnica. Y al mismo tiempo, el tema de los patrones hace que se vaya metiendo poco a poco en el mundo de la gráfica textil.
Desde el 2018 se nota que está investigando más por el lado artístico de la ilustración, apostando por proyectos más personales donde no importe tanto el briefing, como el producto final. Díaz-Faes dibuja, come y ríe a partes iguales. Y si deja de hacer cosas, se aburre.
Clientes
Juan Diaz-Faes ha trabajado en gran número de proyectos para muchos clientes, como Nickelodeon, Vueling, Coca-cola, Mahou, Repsol, GQ, Vicks, Yorokobu, El País, Harvard University, Ford, HP, Loreal, Lizarrán o Bombay Sapphire entre otros.