Jonatan Catalán

Jonatan Catalán nació en Valencia. Fue un apasionado desde pequeño con la animación y la fotografía. Y con el estreno de Toy Story le supuso el empujón definitivo para meterse en el mundo del 3D y animación.

A los 18 años empezó con sus primeros trabajos en infoarquitectura, donde no tardó en darse cuenta que la iluminación era lo suyo. Compaginando estos trabajos con proyectos personales pudo subir su primer portfolio a internet y probar suerte más allá del mundo de la arquitectura. 

Esta aventura le llevó a trabajar como freelance unos años, para más adelante acabar montando su propio estudio de animación con 2 socios. Así nación Keytoon Animation Studio. Allí se encargó de la dirección de iluminación y texturas, así como el modelado de escenarios y props. Trabajó con clientes como Disney, Wildbrain, Mattel o Paramount Pictures y creando personajes como el Dr. Maxwell con su cortometraje “The Grandfather of Soul” que fue finalista del Siggraph en 2007.

Luego le llegó el proyecto más ambicioso hasta el momento, “Alma”, del director Rodrigo Blaas, nominado a mejor corto de animación en los Goya 2010. Después de 3 meses de producción, el proyecto de Alma sale del estudio. Y Jonatan deja así Keytoon, después de 3 años, empezando una nueva etapa como Freelance.

Ésta etapa le ha llevado a trabajar con clientes como DreamWorks Animation Studio. O Guillermo del Toro con el show de Trollhunters, que fue ganador de 7 Emmys. Jonatan consiguió 2 nominaciones en la categoría “Outstanding Main Title and Graphic Design” en el 2016 y 2017.

Ha participado en otros proyectos como la película de Angry Birds, de Sony Animation Studio. La nueva serie de Guillermo del Toro, 3Below para Netflix. Y la película Grand Piano, protagonizada por Elijah Wood. 

Además ha trabajado para otros clientes como Hasbro, ReelFX, Adidas, MTV, Instagram, Bankia o Bimbo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.