Joan Negrescolor

Joan Negrescolor, se formó en la Escuela Massana. Sus dibujos se caracterizan por la Fuerza y ​​contundencia de las formas y el dominio de los colores. Su estilo es muy peculiar. Un imaginario interminable, lleno de personajes expresivos, entre el humor y la crítica, rozando la parodia. Pero aporta colores vibrantes a su super multivisión cosmopolita.

Joan Negrescolor trabaja para publicidad, prensa y hace libros infantiles. Ha realizado animaciones y es autor de numerosos carteles y estampados para camisetas. Asegura que en cada uno de los encargos se aprende algo interesante sobre el oficio. Recibió dos premios Junceda, en los categorías de edición (2015) y divulgación y ciencia (2016). Le seleccionaron para la exposición de la Bologna Children ‘s Book Fair en 2016 y en 2018. Se le reconoce por ser uno de los autores del colección de libros «Libros para Mañana», de la editorial Media Vaca (Valencia). Premiada con el prestigios primer premio de la categoria de no ficción de los Bologna Ragazzi Awards 2015. Su opera prima publicada en Portugal “A Cidade dos Animais” se incluyó en la White Raven’s List 2017. Y se ha traducido a mas de 6 idiomas. Las ilustraciones del libro recibieron el Golden Pinwheel International Award. Esto en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Shanghai 2017.

Joan Negrescolor ha trabajado con Metalarte.com, Volata, Cerveses La Pirata, Grupo Santillana, Editorial Casals, Orfeu Negro Editora, The Others Tv, Red Cross and Ascend, Le Monde, El Culturista, Les Cousins, Ajuntament de Barcelona, Say it Loud Festival, Festival Ítaca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.