Jalcalara

Jalcalara es Juan Alcalá Lara (Ronda, Málaga. 1984). Antes de trasladarse a Granada y estudiar arquitectura pasa la década de los 90 entre libros de Wally, juguetes de Mattel, canciones de los Beatles o atardeceres dibujando.
Tras finalizar sus estudios universitarios Jalcalara completa su formación como Arquitecto y Diseñador bajo el cielo y la luz de Valencia, ciudad en la que reside actualmente y donde comienza a compaginar sus conocimientos de arquitectura y diseño con el trabajo como Ilustrador.

En 2019, tras su paso por una consultoría de diseño estratégico decide focalizar su actividad en la ilustración como medio de expresión creativa, aportando valor a diversas marcas y trabajando con empresas como Alfa Romeo, Porcelanosa, Enrique Mendoza o Cruz Roja, entre otras. Ha colaborado con diferentes medios de prensa cultural y deportiva como El País, American Classics o Manuel de Uso Cultural.
Su primera exposición, Doce coma nueve pulgadas se realizó, como no podía ser de otra forma entre comics y libros de la librería Bangarang de Valencia, mostrando su pasión por el dibujo y la línea clara franco-belga.
Las creaciones de Jalcalara se generan en un cruce de elementos que provienen de la arquitectura, lo cotidiano o la cultura popular; el cómic europeo de la segunda mitad del s.XX, su colección de vinilos o las películas de Wes Anderson.
Actualmente sigue profundizando en la ilustración como medio de expresión gráfica y explotación creativa, realizando nuevos proyectos personales y aportando valor a nuevas marcas emergentes mientras sigue leyendo el New Yorker cada semana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.