Ivan Castro

Ivan Castro nace en Sant Boi de Llobregat, en la periferia de Barcelona, a finales de los 70. Desde bien pequeño muestra un interés poco habitual en las formas de las letras. Le fascinaban los rótulos de los tebeos de Briguera. Aprende a dibujar letras góticas con el Manual de los Jóvenes Castores. Se dedica a copiar la S de Superman hasta que le sale perfecta.

Esa obsesión le acompañará durante el resto de su vida. Después de trabajar varios años como diseñador gráfico, desde hace unos diez años está especializado en caligrafía y lettering.  Su trabajo se caracteriza por usar las técnicas manuales y analógicas para explorar las capacidades expresivas de las formas de las letras. Su conocimiento de la historia de la escritura y su acumulación de imaginería relativa a la cultura popular se ven reflejadas puntualmente en su trabajo.

De la misma forma, Ivan Castro es capaz de trabajar en múltiples registros gráficos. De manera analógica o digital, para adaptarse a las necesidades específicas de cada proyecto.

Desde su estudio, Ivan trabaja haciendo caligrafía y lettering para proyectos de diseño de logotipos, editorial, portadas de libros o discos, carteles, publicidad, textil, rótulos y murales, o audiovisual colaborando con estudios y agencias de todo el mundo.

Esta actividad la combina con la docencia en escuelas de Barcelona como Elisava, BAU o Visions. Tiene una amplia trayectoria impartiendo charlas y workshops por todas partes, en ciudades como Londres, Ciudad de México, Los Ángeles o Tokio…

Clientes

Los clientes de Ivan Castro son :

Danone, Nescafé, Vodafone, Champions League, Inditex, RBA o Larousse

También pequeños clientes como sellos discográficos independientes, pequeñas bodegas o comercios de barrio. También son importantes sus proyectos personales, que le sirven de laboratorio de experimentación.

No nos olvidemos de su faceta como autor, habiendo publicado dos manuales de lettering como The ABC of Custom Lettering, Korero Press 2016, publicado en español por Campgràfic, y Lettering a Tope, Larousse 2018.

We use proprietary and third party cookies to improve navigation and compile visitor statistics. More information about cookies and privacy.