Francesco Bongiorni

Francesco Bongiorni es un ilustrador italiano nacido en Milán. Ha estudiado grabado, serigrafía, cómics y pintura en la Academia de Bellas Artes N.A.B.A. de Milán, la Universidad de Bellas Artes de Salamanca y el IED de Milán. Y ahora vive a caballo entre Madrid y Milán.

Francesco Bongiorni crea imágenes impactantes y conceptuales, interpretando y sintetizando ideas complejas de una manera original.

Produce ilustraciones fuertes y sofisticadas, transmitiendo un mensaje claro y directo al espectador.  Su estilo es sintético y directo, el resultado de su formación heterogénea.

Francesco Bongiorni colabora regularmente con: The New York Times, AC Milan, Air France, The Guardian, Washington Post, The Wall Street Journal y Le Monde.

Sus obras se presentan en los años más importantes de ilustración como: Communication Arts, Society of Illustrators of New York e American Illustration.

En 2018, la ilustración «One Million Steps», creada en colaboración con el Festival Illustri y dedicada a una campaña de Médicos sin Fronteras, ganó la medalla de plata en la categoría Institucional en la Sociedad de Ilustradores de Nueva York.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.