David Despau

David Despau es un ilustrador español afincado en Madrid. Empezó a estudiar Arquitectura pero finalmente se graduó en Bellas Artes en la especialidad de Diseño. Desde entonces lleva trabajando en el mundo del diseño y la publicidad.

Además de ilustrador freelance ha sido director de arte y director creativo de varias agencias de publicidad digital en España.

Sus ilustraciones reflejan el estilo de vida pop de manera caricaturesca impresionando los sentidos con una gran capacidad técnica. Muchos de sus trabajos son retratos de personajes famosos dibujados en blanco y negro y salpicados con color. David genera imágenes cautivadoras y expresivas conformadas con sombras y trazos opuestos que se van superponiendo. El resultado es siempre un poderoso retrato altamente realista. Normalmente comienza sus dibujos a bolígrafo y luego los trata digitalmente.

El estilo de David Despau se podría describir en estas palabras: “David Despau crea unos retratos exquisitos, elegantes sin perder la modestia, en los que la exactitud ilusionista, de calidad cercana a lo fotográfico, realza la personalidad del retratado. La cualidad contemporánea de su obra radica en los infinitos detalles contrarrestados por espacios vacíos: lo que queda fuera dice tanto como lo que con tanta precisión se incluye.”

Además, recientemente, David Despau ha sido elegido por la reconocida publicación “100 Illustrators” de Taschen como uno de los ilustradores internacionales más influyentes de la última década y su obra se ha publicado también en libros como: Illustration Now de Taschen donde realizó la portada del número 3 de la serie, The New Age of Feminine Drawing de Allrightreserved, Illusive 3 de Gestalten, 200 Best illustrattors de Luezers archive, Portraits de Taschen…

Clientes

David Despau ha trabajado para la revista Time, New Yorker, ESPN magazine, Car and Driver, Harpers Bazar, Sports Illustrated, L’equipe, GQ, Procycling y para clientes como Porsche, Estrella Damm, Kinder, Vodafone, Paramount, Burton, DC comics, Warner Bros, Coty France…

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y recopilar estadísticas de visitantes. Más información sobre cookies y privacidad.