David de Ramón

David de Ramón es un ilustrador de gran talento con sede en Madrid. Su temprano interés por el dibujo y la ilustración lo llevó a diferentes estudios, primero diferentes disciplinas, como diseño gráfico, dibujo, pintura …

Encontró su lugar estudiando la pintura en un contexto más tradicional. Su interés por aprender y estimular su imaginación y sus posibilidades es interminable. Durante años ha ahorrado parte de sus ingresos para comprar regularmente libros ilustrados.

Aunque David de Ramón siempre comienza con el dibujo a mano como parte del proceso creativo, el trabajo final se desarrolla en su ordenador con resultados impresionantes. Sus ejecuciones tienen este toque retro que las hace muy atractivas y definen a David de Ramón como un ilustrador clásico contemporáneo. Sus raíces pictóricas se vuelven obvias en su estilo, tanto en la composición como en el uso minucioso de los colores.

Del mismo modo que no usaría los colores directamente del tubo de acrílico, tampoco usa el color digital. Sus colores se forman después de pinceladas continuas con poca opacidad. Gracias a todas las capas de diferentes colores logra tonos que parecen «vivos».

En cuanto a las composiciones, siempre hace que sea fácil para el espectador enfocar los ojos: fuerte y estructurado, muy similar al lenguaje del cartel que conecta inmediatamente con la idea principal.

Siempre trabaja con un lienzo muy grande, de modo que las piezas más grandes se reproducen muy bien. Es por eso que sus ilustraciones funcionan perfectamente para murales de gran tamaño

En opinión de David, su gran éxito consiste en haber logrado convertir su pasión en su forma de ganarse la vida.

Clientes

Siete Leguas, The Boston Globe, Invest Dubai, revista REP, QUO, El País, FOCUS Magazine, Training & Development Digest, El Economista, La Revista, GQ, Martini, Lufthansa, American Express, Migros Bank, Bankia, El Corte Inglés, Volkswagen, Fiat, Fund Grube, DYC, Eroski, Aena, Mahou, ONCE, Da Nicola Restaurant, Canal +, entre otros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y recopilar estadísticas de visitantes. Más información sobre cookies y privacidad.