Carlos Arrojo

Carlos Arrojo nace en A Coruña, ciudad en la que vive y trabaja como ilustrador freelance.

Tras estudiar Bellas Artes s centra en su vocación por el dibujo y empieza a interesarse por la ilustración.

Con la línea como principal arma, pronto desarrolla un estilo muy personal. Con él, comienza a abrirse camino trabajando para todo tipo de clientes en el campo editorial y el publicitario.

Varios premios de ilustración, sobre todo en la modalidad de cartelería, contribuyen al impulsar su trayectoria profesional en los primeros años. Galicia Crea o Injuve son algunos de los premios que ha cosechado.

Carlos Arrojo juega con las curvas sinuosas y la geometría para aportar dinamismo y movimiento a sus ilustraciones. Estas están a menudo llenas de detalles y colorido.

En sus primeros trabajos predomina el uso de la acuarela, pero poco a poco su trabajo evoluciona hacia el empleo de herramientas digitales para ganar agilidad y limpieza en las formas.

De esta forma ha ido desarrollando un universo propio muy reconocible a la vez que versátil. Ilustra libros, revistas, carteles, calendarios o botellas entre otros muchos soportes.

Viajar, la música electrónica o el cine son algunas de sus pasiones fuera del dibujo. Esto le inspiran a menudo en su trabajo. Carlos Arrojo compagina la ilustración con la docencia a través de talleres y cursos de dibujo en distintos centros.

 

Clientes

Algunos de los clientes con los que Carlos Arrojo  ha trabajado son, en el campo editorial: Edebe, Siruela, Edelvives, Ediciones del Serbal, Alevosia Libros, Sushi Books, Lupo Editore (IT), Editions Payot & Rivages (FRA), El Ciervo, Educacion y Biblioteca, Estudios de la Juventud, Datum (AUS), Financial Management (UK), Stanford Business (US), PM Network (US), Monocle (UK), The Simple Things (UK).

En el ámbito de la publicidad: Perrier, Abanca, Estrella Galicia, Cabreiroá, Nestlé, Casino Gran Madrid, La Pedriza, Sanbrandan, Zeleris, Turismo de Santiago de Compostela, Pazo da Cultura de Pontevedra, Ayuntamiento de La Coruña, Cidade da Cultura de Galicia, Concello de Nigran, La Marmota Repostrebar, entre otros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.