Ana Jarén

Ana Jarén (Sevilla, 1985) inició su carrera profesional en el sector de la comunicación de moda en Madrid, ciudad en la que reside actualmente. Estar rodeada de tantos diseñadores, estilistas y revistas avivó su faceta más creativa, iniciando sus primeros trabajos como ilustradora.

Con el tiempo, la ilustración se convirtió en su modo de vida, en su principal trabajo. Vivió algunos años en Reino Unido y Bélgica, aprovechando todos los estímulos que estos países le ofrecían para así desarrollar su estilo propio.

En su obra, Ana captura la belleza de la vida, la gente y las escenas del día a día, parando con gusto en los pequeños detalles. Muchos de los protagonistas de sus obras figuran entre iconos de la cultura popular doméstica, en escenarios caseros, conviviendo con productos de consumo diario.

El mundo de los sentimientos y las emociones ocupa un lugar preferente en su trabajo, presentando a los personajes en contextos evocadores que serán completados con la propia experiencia del espectador.

Ana Jarén trabaja de forma principalmente manual, mezclando técnicas como los rotuladores, lápices o acrílicos y lo disfruta tanto como cuando era una niña. Su medio de trabajo preferente es el papel, aunque se pueden encontrar sus obras también en murales y otros formatos.

Ana ha tenido la oportunidad de ilustrar para medios nacionales e internacionales como Vogue, The Washington Post (US), Glamour, Vanidad, Stylist (UK), Goed Gevoel (BEL), Maxi (DEU), Marie Claire, entre muchos otros.

Es autora del libro Amigas (Lunwerg, 2020) y ha ilustrado numerosas portadas y libros para editoriales como Penguin Random House (US), Tinta Blanca, Planeta, Simon&Schuster (US), Destino, Alfaguara, Little Island (IE) entre otros.

Ha ilustrado productos para marcas como Coordonné, La Cartuja de Sevilla, SKFK o La Condesa entre otros.

Ana Jarén también ha colaborado en campañas de publicidad con marcas como Bombay Sapphire, Heineken, TCL, Footlooker, Springfield, FNAC, Cruzcampo y muchas más.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y elaborar estadísticas de visitas. Más información sobre las cookies y la privacidad.