Alberto Luque
Alberto Luque, es un artista 3D apasionado por los coches. Nacido en Còrdoba en el 87, empezó a dedicarse al diseño después de descubrir su pasión por el graffiti en los 90. Cursó Bachillerato de Arte en Còrdoba donde empezó a destacar. No fue hasta su posterior Grado Superior de diseño en la misma escuela de arte donde Alberto Luque despuntó. Logró una de las 10 becas concedidas en Andalucia para hacer prácticas en el extranjero. Con 19 años volvió de Berlin con un concepto totalmente renovado del diseño . Por ello decidió hacer la carrera de Diseño en Valencia, en la EASD.
En su último año de la carrera consiguió una beca erasmus de 6 meses para volver a Alemania, esta vez a Wiesbaden. Tras finalizar el curso, uno de sus profesores lo recomendó a una empresa de diseño y desde entonces trabaja y vive allí.
Durante los últimos 9 años ha trabajado en diferentes empresas. En ciudades como Wiesbaden, Mainz o Frankfurt.
Clientes
Ha hecho trabajos para clientes como Coca-Cola, Mercedes, Telecom, Deutsche Bahn, Lufthansa, Porsche, Adidas…
En ellos se ha encargado del 3D y la animación, pasando desde la animación 2D de las web de Adidas o Coca-Cola hasta la visualización 3D de los nuevos Mercedes.
Con todos estos años de experiencia en diferentes empresas Alberto Luque se ha especializado en Motion y 3D, enfocándose particularmente en la automoción y el producto, aunque no ha dejado de lado su concepción del diseño, invirtiendo incluso tiempo libre en crear sus propios proyectos personales, ya que según afirma, le mantiene conectado a todo el proceso de producción, es una ventaja a la hora de trabajar en equipo y ayuda a comunicarse de manera más fluida entre los miembros del grupo.
Hoy después estos años en Alemania y con una base sólida en su especialidad, Alberto Luque quiere volver a España donde espera encontrar un mercado estable y poder buscar un equilibrio entre trabajo y familia.